Saturday, April 4, 2009

GorileoTV: Mesa redonda Twitter en Costa Rica - 03/09




Live streaming video by Ustream
Si no nos acompañaste ayer o quieres volver a vivir nuestro primer streaming, puedes ver acá la grabación. Pronto estaremos publicando un resumen escrito con frases, comentarios, momentos y observaciones de lo que pasó este viernes 3 de abril cuando un grupo de amigos geeks (por video, Twitter, chat y teléfono) nos reunimos a discutir y disfrutar un buen rato. Gracias por visitarnos.

Muchas gracias a Tribu D, Informa-Tico, Radio Dignidad, Clandestina, A Fuego Lento, Fusil de Chispas y Twitters Costa Rica por todo el apoyo a GorileoTV.

11 comments:

  1. No sé si debería escribir acá, pero bueno.

    La iniciativa me parece que esta bien, pero honestamente lo menos que hicieron fue tratar el tema y entiendo que estas cosas tengan que ser más 'light' y amenas para en verdad captar la atención de la gente. Pero se convirtió en los 40 Principales (creo que saben que no es un piropo).

    El chat se puso un poco mal, es decir hubo un par de personas que en verdad se pasaron de vulgares cuando se referían a la gente que estaba participando allá en el templo negro. De que me reí con lo que decían, me reí. Pero no deberían permitirse anónimos diciendo ese tipo de cosas (yo no sabía como poner mi nombre pero sino lo hubiera puesto sin pensarlo).

    Viernes a esa hora es un pésimo horario. ¿Por qué no lo pasan a Martes o Miércoles?

    Visualmente había demasiada gente y la verdad no veo porque tenía que haber más gente de la que iba a participar. Es un mesa redonda por lo que no tenía que haber audiencia visible en la cámara (podían estar como las muchachas que estaban sentadas a la derecha digamos).

    Por último, es bueno a veces cuando estas cosas se alargan (porque uno quiere escuchar más). Pero se me hizo eterno y siento que un límite de tiempo más estrcito los ayudaría a concentrarse más en el tema. Sobre todo si planean seguir durante los Viernes, porque la gente 'tiene que salir' y así saben al menos cuando rato apartar.

    Suena todo muy negativo, pero la iniciativa tiene potencial. Solo tienen que desarrollarla de manera un poco más seria (solo un poco). Tuanis.

    ReplyDelete
  2. Personalmente eterno no se me hizo, al contrario se me pasó rápido el tiempo. Si recomendaría 2 cosas:
    Aumentar el volumen de los mics xq tuve que poner el volumen de la pc hasta arriba, y cuando me escribian en el msn me reventaba los oídos :P.
    2. Que solo los que hablan más aparezcan en cámaras, y quienes lo hacen menos hagan intervenciones ;)

    Por lo demás estuvo muy bueno, este primer episodio quedará en la historia de la web costarricense. Muchas Gracias por atender mi llamada ^^ lástima que no me dejaron cantar el remix :P

    Mucho éxito gorileros!!

    ReplyDelete
  3. Carlos, Diego, a ambos muchas gracias por las sugerencias.

    Definitivamente esta es la primera vez y hay mucho por aprender.

    Lo del chat, definitivamente no lo esperábamos. Nuestra intención era dar oportunidad para comentar a todos los que no estaban en Twitter, pero al final fuimos ingenuos en pensar que no se iba a prestar para el comentario fuera de lugar. (Algo que yo mismo siempre digo acerca de los comentarios en Blog). Chat abierto ya no va, o si va, será moderado estrictamente.

    Lo de la gente, definitivamente grupos más pequeños funcionarían mejor, lo tenemos ya en cuenta para el futuro.

    Ahora bien, lo del ambiente, la intención fue que fuera así. El tema era Twitter y estaba realmente muy pegado al carácter de Twitter, que sí, es un poco caótico y puede brincar de serio a broma en segundos.

    Así que el comentario de los 40 principales no nos ofende. :)

    Lo del día podrá cambiar dependiendo del tema y los invitados, en esta ocasión el viernes era el mejor día para todos y por la cantidad de gente que logró ver el evento, pues diría que ni la hora ni el día afectaron.

    Carlos, vieras que a la mayoría de gente no se le hizo largo, pero nuevamente creo que esta era una mesa redonda muy de la comunidad Twitter y por eso los "fiebres" lo encontramos más divertido porque el tema nos es familiar y los recibimos de parte de dos fuentes (video y la página del pajarito)

    Diego, vamos a revisar el uso de un micrófono y de acuerdo también con la gente que comenta.

    Eso sí, en la próxima te toca llamar para cantar.

    Nuevamente a ambos, gracias.

    ReplyDelete
  4. Yo si escuche el audio perfectamente (el de el Sr. Oller si estaba muy bajo). Yo estoy 'hooked' a Twitter, pero creo que se me hizo largo porque no trataron el tema tanto como yo hubiera querido creo :P Lo de los 40 era sobre todo por lo de las llamadas, creo que había una sobre carga de medios de comunicación en esa sala lol.

    ¿Cuándo es el próximo?

    ReplyDelete
  5. Ja, ja. Sí, lo de la sobrecarga de medios si lo comentamos todos.

    ¿El próximo? Pues en esas estamos, sería luego de semana santa y definitivamente va a ser con menos gente y por el tema, imagino que también se prestará para ser menos caótico.

    Te estaremos avisando en cuanto sepamos detalles. Otra vez gracias por tus comentarios.

    ReplyDelete
  6. Primero agradezco a Rogelio por su increible hospitalidad y por la invitación. Buen trabajo Rogelio, nos sentimos en casa todos los panelistas.

    En mi opinión, me pareció muy enriquecedora la experiencia, estar reunido con tantas mentes brillantes fue un honor.

    Quiero apuntar algunas cosas que me hubiera gustado ver:
    1) Hacer una breve retrospectiva con la audiencia, preguntarles: Qué se hizo bien durante el show, para seguir haciendolo, Qué se hizo mal para corregirlo.
    2) Hacer una retrospectiva con los panelistas, las mismas preguntas, una vez offline un poco mas extendida.
    3) NO VI CONFLICTO CONSTRUCTIVO. Todos estuvieron muy conciliadores, no es que nos demos de golpes, pero me hubiera gustado que Rogelio fomentara un poco más de debate en los pocos momentos que vi pequeñas diferencias de opinión. Además que eso atrae audiencia ;-)
    Lectura recomendada para Rogelio: http://bit.ly/2doEp2

    De nuevo, mil gracias y le deseo a Rogelio un futuro venturoso con GorileoTV. Estamos haciendo historia!

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias David, por tu presencia y los comentarios.

    Creo que para el punto uno, todavía tenemos tiempo. Así que me encantaría que la audiencia de ese día pueda opinar por aquí mismo al respecto.

    Con los panelistas, creo que también podemos hacerlo vía correo.

    Tomada la sugerencia del debate, tomaremos en cuenta eso para la próxima edición si llegar a a aparecer algunas diferencias tanto de los que están en vivo como los que acompañan virtualmente.

    Y muchas gracias por las palabras de ánimo.

    ReplyDelete
  8. Muchas Gracias , felicidades, cada cuanto van a ser las ediciones ?

    ReplyDelete
  9. Gracias "PC", pues la idea es lograr una frecuencia decente, por ahora creo que será cada dos semanas.

    ReplyDelete
  10. Propongo que se toque en alguna edición el tema de los blogs y el asunto de la actividad en los comentarios. ^^ Digo, se me ocurrió mientras lavaba los platos... :D

    ReplyDelete
  11. El próximo tema puede ser que hablen sobre piratería y ese tema da para mucho. A mí me parece que el solo hecho de reproducir un vídeo con derechos de autor en Youtube y subido de forma ilegal genera un perjuicio económico al autor. ¿Es piratería?

    ReplyDelete